EXPERTOS DE LA CRUZ ROJA LLEVAN AL LÍMITE EL NUEVO PROTOTIPO DE LAND ROVER DEFENDER EN LAS PRUEBAS EN EL DESIERTO PARA CELEBRAR LA RENOVACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE 65 AÑOS

● Conocimiento de expertos: Land Rover visita a los expertos en 4x4 de la base de la flota mundial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en Dubai sobre el siguiente paso del nuevo programa de pruebas del Defender.
● Amplitud de capacidades: El nuevo Defender aborda las famosas dunas de arena de la región y las horquillas de la famosa autopista Jebel Jais, que sube por la montaña más alta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos).
● Relación renovada: Land Rover y la FICR han acordado una nueva asociación mundial de tres años para centrarse en las iniciativas de preparación y respuesta ante los desastres.
● Socios establecidos: Land Rover ha apoyado a la FICR desde 1954 y se enorgullece de trabajar con la organización humanitaria más grande del mundo en el año de su centenario.

VER Vídeo
yt:4V4WKduq8aU

Viernes 2 de agosto de 2019, Whitley, Reino Unido - El nuevo Land Rover Defender ha sido puesto a prueba bajo la atenta mirada de expertos en todo terreno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en la última fase de su programa mundial de pruebas. El prototipo de vehículo visitó la base de la flota mundial de la Federación Internacional en Dubai, antes de su estreno público a finales de este año.


Los ingenieros de Land Rover demostraron la amplitud de la capacidad del vehículo a sus homólogos de la Federación Internacional, tanto en carretera como fuera de ella, antes de que los expertos de la flota de la FICR se pusieran al volante para probar el vehículo por sí mismos en las dunas de arena del desierto de la región y en el asfalto retorcido de la autopista Jebel Jais, experimentando el manejo y la comodidad asegurados del nuevo 4x4 a medida que ascendían la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos.


La prueba en Dubai coincide con la renovación de la asociación global de Land Rover con la FICR, una relación que se remonta a 65 años atrás, en 1954, cuando el primer Land Rover especialmente adaptado entró en servicio en la región como dispensario móvil. Este año se conmemora el centenario de la organización humanitaria con la celebración de los "100 años de esperanza". Durante los próximos tres años, Land Rover apoyará iniciativas de preparación y respuesta ante desastres en lugares como India, México y Australia.


Ilir Caushaj, Jefe de Equipo de la FICR para Flotas y Logística Mundiales, dijo: "La Cruz Roja apoya a millones de personas en crisis cada año, trabajando en casi todos los países del mundo. Trabajamos en algunos de los lugares más difíciles de alcanzar de la tierra, a menudo en terrenos muy difíciles, por lo que nuestros equipos tienen que ser capaces de hacer frente a cualquier cosa. Es por eso que estamos orgullosos de habernos asociado con Land Rover desde 1954, y de poner a prueba a su nuevo Defender, ya que juntos nos ayudan a llegar a las comunidades vulnerables en crisis, dondequiera que estén y en cualquier parte del mundo".


Los expertos de la flota de la FICR probaron el Defender en arena blanda entre las dunas onduladas del desierto, donde el modelo prototipo se escabulló de las empinadas subidas, exigiendo pendientes laterales y crestas ciegas que caracterizan la conducción todoterreno en la región. Con temperaturas superiores a los 40 grados, las icónicas horquillas de la autopista Jebel Jais fueron el siguiente destino, ya que el Defender demostró su comodidad en carretera y su manejo ágil, escalando altitudes de casi 2.000 metros.

“Jaguar Land Rover se enorgullece de apoyar la labor de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Desde 1954 nuestros vehículos han permitido el acceso a comunidades remotas y vulnerables, ayudándoles a ser más resistentes, y esperamos que el nuevo Defender mantenga este patrimonio. Las dunas de Dubai son el lugar perfecto para confirmar que este es el Land Rover más capaz que jamás se haya hecho. Se asienta sobre neumáticos con un diámetro total de hasta 815 mm, lo que da como resultado un parche de contacto muy grande. Junto con nuestro sistema de control de tracción a medida, que supervisa y ajusta para una gran variedad de terrenos, esto hace que el nuevo Defender sea fantástico sobre la arena y también increíblemente suave en carretera".

Nick Rogers

Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover

La prueba, que brindó a los expertos de la flota de la FICR la oportunidad de conocer al nuevo Defender antes de su estreno mundial, es el último paso en el programa de desarrollo del nuevo Defender. Hasta ahora, los modelos prototipo han cubierto más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas, incluyendo una iniciativa de una semana de duración con la organización benéfica de conservación de la vida silvestre Tusk, en Kenia, y una aparición dinámica en la famosa colina en el Festival Goodwood de la Velocidad.


El nuevo Defender tendrá su estreno mundial a finales de este año – para recibir más información registrarse aquí

VOLVER A LAS NOTICIAS
JAGUAR LAND ROVER MUESTRA EL 'ASIENTO DEL FUTURO'
DESCUBRE MÁS
UN ICONO REINVENTADO PARA EL SIGLO XXI
DESCUBRE MÁS
DISCOVERY IMPULSA LA INVESTIGACIÓN MÓVIL SOBRE LA MALARIA
DESCUBRE MÁS