El líquido para sistemas de escape diésel (DEF), también conocido como AdBlue®, es un líquido inocuo, incoloro, inodoro e ignífugo. El líquido se almacena en un depósito específico del coche y se inyecta en el sistema de escape para depurar los gases. La tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) se incluye en todos los vehículos diésel de Land Rover a partir del modelo de producción de 2016. Gracias a ella, Land Rover cumple la legislación sobre emisiones EU6 reduciendo los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por el sistema de escape hasta en un 90%. Además de un catalizador de nueva generación, la tecnología SCR requiere el uso de un líquido DEF.
Euro 6 es una ley europea que tiene como objetivo limitar las emisiones de gases de escape para hacer que los vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente. La legislación establece limitaciones sobre la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos que puede emitir un vehículo por kilómetro recorrido.
Los vehículos diésel y gasolina se someten a distintos niveles de restricción dentro de la legislación Euro 6. Para los vehículos diésel, el nivel permitido de emisiones de NOx ha bajado hasta 80 mg/km (desde 180 mg/km), mientras que el nivel permitido de emisiones de hidrocarburos ha bajado hasta 170 mg/km (desde 230 mg/km). El nivel de emisiones de NOx para los vehículos gasolina permanece en 60 mg/km, mientras que el nivel permitido de emisiones de hidrocarburos permanece en 100 mg/km.
Junto con otros fabricantes de vehículos, Land Rover tiene la obligación legal de cumplir estas nuevas regulaciones a partir de las fechas siguientes:
A partir del 1 de enero de 2015, todos los modelos nuevos deben cumplir la norma Euro 6. Esto incluye cualquier modelo nuevo del mercado como, por ejemplo, el Discovery Sport. Los vehículos que ya se encuentren a la venta deben cumplir con la norma Euro 6 a partir del 1 de septiembre de 2015, excepto:
Las unidades que ya se encuentren a la venta que hayan sido fabricadas y enviadas por el fabricante antes del 1 de junio de 2015; estas pueden seguir a la venta hasta el 1 de septiembre de 2016. No obstante, el fabricante debe solicitar la excepción en estos casos.
Para obtener más información sobre el DEF, ponte en contacto con tu concesionario Land Rover o consulta el manual del propietario.
*Cuando baja el nivel de AdBlue®, aparece un mensaje de aviso en el centro de mensajes. Rellena el depósito de AdBlue® lo antes posible. Se puede contactar con un concesionario o taller autorizado Land Rover para que repongan por completo el nivel de AdBlue®.
Si es necesario, se puede añadir AdBlue® con botellas de llenado antigoteo que se encuentran disponibles a través de los concesionarios o talleres autorizados Land Rover. El consumo medio de AdBlue® es de 1 litro por cada 800 km. No obstante, el consumo puede variar enormemente en función del estilo de conducción, de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.