Jaguar Land Rover dispondrá de sus operaciones de construcción de prototipos para comenzar la producción de visores protectores para trabajadores de la salud, utilizando su experiencia en diseño CAD y responder al llamado de gobiernos mundiales de equipos más vitales para combatir el coronavirus COVID-19.
El único visor reutilizable de su clase aprobado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), el diseño se ha desarrollado en consulta con un equipo de profesionales de la salud para la impresión rápida y eficiente de prototipos en el Centro de Creación Avanzada de Productos en Gaydon, Reino Unido, hogar de una de las instalaciones de impresión 3D más avanzadas en Europa.
Se presenta ante una escasez nacional de Equipo de Protección Personal (EPP) para el personal del NHS en la primera línea de la batalla contra COVID-19 que ha resultado en que muchos trabajadores clave sufran lesiones al usar equipos incómodos durante largas horas o sin ropa protectora que es vital.
A través de la colaboración con compañías como Pro2Pro en Telford, la ambición es producir 5 mil visores por semana para los fideicomisos del NHS en todo el país. Los ensayos preliminares ya se han llevado a cabo con un equipo de profesionales de la salud en el Fideicomiso de la Fundación Great Western Hospitals y el Fideicomiso de la Fundación South Warwickshire antes de que comenzara la asamblea en Jaguar Land Rover en Warwickshire el 31 de marzo.
El uso de la tecnología de creación rápida de prototipos ha permitido a los ingenieros trabajar en varias repeticiones del diseño en menos de una semana, lo que permite que el personal médico retroalimente y se realicen mejoras. Los ingenieros del Centro de Fabricación Aditiva, que han diseñado y fabricado los visores, ahora están en conversaciones con proveedores y socios para ampliar la producción. Esperan crear una herramienta que permita la producción en masa. La intención de Jaguar Land Rover es hacer que los archivos de diseño CAD de código abierto estén disponibles para los fabricantes y proveedores de aditivos, de modo que se puedan imprimir muchos más visores protectores en las próximas semanas.
“Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo, hemos probado diferentes materiales y mejorado el diseño en varias repeticiones en consulta con médicos y enfermeras reales en primera línea, esto nos ha permitido crear algo único y verdaderamente apto para su propósito.Si bien este es un pequeño esfuerzo, es vital que ayudemos a tantas personas como podamos utilizando nuestros recursos. Los equipos de colaboración que trabajan en Jaguar Land Rover, junto con la comunidad más amplia de diseño asistido por computadora e impresión 3D continuarán haciendo lo que podamos para ayudar a los trabajadores de la salud."
Cada visor facial ha sido diseñado para ser reutilizable y puede desmontarse y limpiarse fácilmente antes de volver a usarse; es importante salvaguardar los fideicomisos del Servicio Nacional de Salud contra futuras escaseces a medida que se desarrolla la situación.
El protector transparente está fabricado con policarbonato resistente a los productos químicos, que RGH Rubber Limited recorta con una máquina multicorte. Creado con procesos de sinterización láser, fusión por chorro y FDM de última generación, el equipo hizo todo lo posible para garantizar que la parte superior de la tapa se pueda usar de manera cómoda y segura, durante muchas horas, por parte de trabajadores de atención médica.
Una correa elástica segura, provista por Beacon Trimmings of Coventry, mantiene el visor en su lugar y se puede reemplazar rápida y fácilmente para evitar la contaminación.
“La salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y sus familias sigue siendo nuestra prioridad. Es importante que todos utilicemos nuestras habilidades, experiencia e instalaciones para ayudar a proteger al personal en primera línea del NHS durante la mayor crisis de nuestro país en la presente generación. Todos podemos ayudar a quienes más lo necesitan".
Los visores son ensambladas por un equipo de cuatro empleados de Jaguar Land Rover en un área diseñada especialmente para la causa y esterilizada. Se implementan procesos estrictos para garantizar que no exista riesgo de contaminación antes de que los visores abandonen el sitio de producción. Jaguar Land Rover continúa trabajando en estrecha colaboración con el gobierno del Reino Unido y ha ofrecido su experiencia en investigación, así como ingeniería y diseño digital, impresión de modelos y prototipos 3D, aprendizaje automático, inteligencia artificial y soporte de ciencia de datos. Como parte de los consorcios en curso, Jaguar Land Rover también apoyará a aquellos que proporcionan equipos vitales para el desarrollo de ventiladores.